la afamada astrofísica y docente del Mit ha acertado 12 exoplanetas disponibles que están en pleito de inspección. Considerada "genio" por la fundación Macarthur y una de las astrofísicas más influyentes del orbe por la periódica Time, la profesora canadiense del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Mit) Sarah Seager está convencida de que hay vitalidad en otro planeta y se ha asegurado encontrarla.
foto: (Ap)
"he madurado consagrar mi fortaleza a averiguar biografía en otro globo, a averiguar mundos como la tierra o orbes con vitalidad en ellos", dijo la científica de 42 años, quien bromea con que ha denominado a una de sus estudiantes de doctorado como su "sucesora", para que continúe su representación si ella no puede completarla.
"podría ser necesaria más de una generación, como ocurrió con la arquitectura de la Gran Muralla China o las grandes catedrales europeas y estamos absolutamente autorizados para ello", afirmó Seager, quien cursó sus doctorados de doctorado en la Universidad de Harvard. fue entonces cuando se descubrieron los iniciales exoplanetas, universos afuera del sistema azulejar que orbitan aproximadamente una actriz semejante al Sol y adonde Seager cree está la respuesta a su busquedas de fuerza extraterrestre.
los científicos han acertado en torno a 1.800 exoplanetas, a los que se suman diversos miles de "aspirantes" adicionales identificados por el observatorio esteral Kepler, la primera apostolada de la Nasa con el efecto de identificar exoplanetas. "El servicio de ningún modo en otro espacio es cada sucesión longevo y yo creo que rebate al anhelo universal de saber de dónde venimos y cuán común es la fortaleza en el planeta luego aún a la laboreo de Kepler", dice Seager.
seager y su grupo han identificado doce exoplanetas potencialmente habitables, de los que de tiempo conocen "únicamente la muchedumbre, el grosor, a ocasiones solo el mole, y la largura de la estrella" más o menos la que Orbitan. "para solucionar más, necesitamos un catalejo esteral mucho más sofisticado que nos permita presentarse la atmósfera del globo, retener las temperaturas y descifrar señales de agua", afirma Seager.
el anteojo esteral James Webb, que desarrolla la Nasa en protección con la agencia Espacial Europea y la canadiense, y que se dilación esté listo en el año 2018 permitiría esa Observación. pero la tecnología en la que la astrofísica centra sus perspectivas es "starshade", una nave espacial que lleva un anteojo y tomaría fotografías de los planetas. esas cintas permitirían delimitar la habitabilidad de los exoplanetas similares a la Tierra. "una figura como nuestro Sol sería 10.000 millones de sucesiones más hábil que la Tierra gemela que tratamos de encontrar, así que es harto, enormemente complicado, en el horizonte de lo que podemos lograr", dice Seager de la tecnología en desarrollo en la Universidad de Princeton y el Laboratorio de Propulsión de la nasa en california.
fuente: elcomercio.pe/ciencias/astronomia/2014
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario