y No, No Son Ovnis
por Miguel Ayuso
cada sucesión que hay un hecatombe, internet se llena de vídeos e parábolas de extraños destellos luminosos, de distintos colores, que algún olvidado grabó cuando la gleba empezaba a ondular. Estas alcances de sismo –conocidas en el ámbito técnico como Eql (Earth Quake Light)– son similares en fachada a la amanecida boreal, y aparecen en el encanto sobre áreas de estrés tectónico, justo atrás, durante o justo luego de que haya un temblor o una urticaria volcánica.
se ha deliberado muy sobre el cimiento de las Eql. Al igual que otros iniciales de cataclismos, abundantes sabios dudan de su lista directa con los hecatombes, y ninguno tiene claro por qué aparecen. Hasta hoy. El Físico troy Shinbrot, profesor de la Universidad de Rutgers (Eeuu) ha anunciado en una convención de la Sociedad Americana de Física un tratado que explica por qué aparecen estas extrañas luces.
según Shinbrot, las Eql aparecen porque los lanzamientos del adoquinado previos a un temblor generan una sobrecarga eléctrica. Se alcahuetería de un fenómeno semejante al que tiene sitio durante una tempestad, luego a diferencia de los rayos, que son el terminado de la aglomeración de contribución eléctrica en las montones, las guías de cataclismo se originan por el encarecimiento de hipoteca eléctrica en el suelo.
un encargo de laboratorio
shinbrot y sus acompañantes trataron de emular en laboratorio el progreso por el cual, creían, las Eql aparecían justo antiguamente de un cataclismo. Para ello usaron aljibes algodones de todo tipo de texturas, desde fécula a escalas de telescopio, e imitaron los balances lícitos de un temblor, para originar melladuras similares a las que aparecen en un terremoto. Con contribución de un detector de voltaje, los científicos comprobaron que en todos los maniquíes se detectaba una grava positiva cuando se abría la equivocación, y denegación cuando se cerraba.
el voltaje resultante difería muy entre los distintos materiales, poco que los científicos además no pueden ilustrar, sin embargo en todas las declaraciones se detectó una actividad eléctrica. “nuestra primera desconfianza fue que estábamos haciendo poco mal”, admitió Shinbrot en la neumática de prensadora de venida del análisis. “hicimos muchas experimientaciones para versar de exceptuar este alcance repentino, empero incluso hoy día no lo hemos logrado”. Los sismólogos suelen ser asaz inmorales respecto a estos fenómenos anteriores de los cataclismos, dado que se alcahuetería de un agro abonado para la pseudociencia, luego el logro de Shinbrot ha sido perfectamente acogido.
el sismólogo john Ebel, del Boston College, ha concedido al washington Post que el cuestionario de Shinbrot le resulta contundente, y podría escanciar para que otros científicos dejaran de prohibir la edad real de las claridades de terremoto: “personalmente creo que son advertencias legítimas de salvas parecidas a rayos –destellos eléctricos de algún tipo– que ocurren anticipadamente de los terremotos”, replica Ebel. “hay demasiadas pruebas para deliberar su existencia”. Pese a esto, el test sigue presentando una importante problemática. Los científicos han comprobado que, en propósito, se genera una atadura eléctrica en el tiempo en que ocurre un hecatombe, aunque esto no explicaría la arribada de cuantiosas Eql antiguamente de estos –hay quien replica haberlas contemplado trayectos antaño de un seísmo–.
esto es un importante rollo: si estas claridades solamente ocurren en el periquete completo en que se tambalea la creación no tendrán ninguna ganancia en la sospecha de los sismos. “la acechanza está perfectamente hecha y el examen perfectamente realizado, empero asimismo no acaba de aclarar por qué ocurre el fenómeno”, ha certificado el detective de la Nasa friedeman Freund, en un comentario al bufé. El cercano escalón del cuestionario consistirá en repetirlo en divisiones mucho más grandes y granitos de anciano bulto.
fuente: elconfidencial.com/2014
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario