por Pedro Pablo G. May
el primer oscurecimiento total de Luna de la tétrada fue una ensalada de instrucción, entretenimiento y tragedias a partes iguales

luna roja en Malpica/ana Garcia
algo menos de 80 minutos ha llegado el eclipse total de la Luna que ha tenido avispado a América durante esta alborada y que es el antiguo de una tétrada que teñirá nuestro secuaz de rojo cada seis meses aun internamente de año y medio.
este tipo de eclipses de Luna son un fenómeno insólito sin embargo científicamente razonable cuando existe un alineamiento entre el Sol, la Luna y nuestro universo, ya que el anterior «pasa por a espaldas de la Tierra y la aparecida de éste se proyecta sobre la Luna llena, delantero de apariencia parcial y finalmente eclipsándola por completo», explica a Efe Mario Tafalla, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional. El color rojo o rojizo se debe a que la atmósfera terreno actúa como «un cocimiento luminoso impidiendo la proyección de sus grados azules». El eclipse lunar ha sido revistado especialmente admisiblemente desde América, adonde legión de científicos y anecdóticos han ofrecido intervalo de ensueño a vuelco de pasarse este número astronómico.
en Estados Unidos, la Nasa transmitió en directo el eclipse lunar en ligadura con el Marshall Space Flight Center de Alabama que, según Alphonse Sterling, astrofísico de la empresa astral norteamericana, duró ajustadamente una hora y 18 minutos. La «luna roja» o «de sangre» ha encarnado incluso las audiciones televisivas de innumerables canales del sobrante del continente americano no obstante, a este bordo del Atlántico, Canarias ha sido el único tanto de la Ue desde el cual se ha podido gozar el eclipse, sin embargo únicamente su primera etapa, durante unos 40 minutos. Desde el pensil regional del Teide en Tenerife, el agregado externo del Instituto de Astrofísica de Canarias David Hernández ha fotografiado cada segundo de este eclipse de Luna para luego destinar las cintas a Perú, adonde una gira coordinada por el detective Miquel Serra-ricart ha atareado para difundir por Internet el fenómeno completo.
según los científicos, los tres iniciales oscurecimientos de la tétrada se verán desde América y Oceanía luego el último, vislumbrado el 28 de septiembre de 2015, será justamente evidente en toda Europa.
augurios de mala fortuna
tradicionalmente y sobre todo cuando afectan al Sol, los eclipses han sido interpretados como presagios de mala suerte y de hecho su prestigio original en griego significa «desaparición» o «abandono» del lucero que durante un breve orbe de periodo «deja de estar» en el bóveda celeste. Para las antiguas civilizaciones, la suspensión de los derramamientos siderales naturales «en lo alto» provocaba desequilibrios «en lo bajo», incrementando el derrame de abrasamientos, sismos, inundaciones y otras ruinas generales, igualmente de desempeñarse a grado personal sobre los cuerpos, más destinados a afectar agobio, disculpas y accidentes.
en la mitología de los pueblos precolombinos, especialmente los mexicanos, se interpretaba el eclipse como el refluido de que un espantajo astronómico «devorara» al Sol o a la Luna. En este último suceso, las compañeras embarazadas temían que sus hijuelos igualmente pudieran ser «comidos» en parte y manifestarse con defectos o malformaciones, por lo que era rutina conducir por otra parte un machete de obsidiana para prohijar al nonato de aldabas denegaciones. Más apocalípticas son las recitales bíblicas, adonde se repite en varias oportunidades que la «la vidriera de sangre» precede o coincide con episodios inquietantes. Un conocido zagal norteamericano, John Hagee, aseguraba últimamente que la tétrada de eclipses lunares anuncia un lance «muy teatral en Oriente Medio» que «cambiará el espacio de la historia» en «los sucesivos dos años».
el declive ocelo visto por las redes sociales
más variada es la grafología del eclipse lunar de los navegantes, que han absorbido para germinar todo tipo de comentarios chirigoteros y transmitir memes o iconos culturales populares, ironizando sobre este fenómeno. Entre ellos, un montaje fotográfico con una luna roja aprehendida con una cachucha marcial equivalente a la de Hugo Chávez u otro con la cantante miley Cyrus sentada adicionalmente emulando el videoclip de su guión wrecking Ball.
fuente: lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario
Click to see the code!
Inserta Emoticonos para tus Comentarios!!!