por Felipe Campos
el derrame de exponerse a la radiación no es un inconveniente “demasiado grave” para una representación a largo lapso a Marte, sugieren resultados recientes del rover Curiosity de la Nasa.
fotonasa
una empresa que conste de un incidente de 180 recorridos a Marte, una permanencia de 500 viajes en el Planeta Rojo y un voladizo de retorno de 180 trayectos a la Tierra expondría a los cosmonautas a una dosis acumulativa de radiación de alrededor 1,01 sieverts, indican las divisiones del pito Rad (Radiation Assessment Detector) de Curiosity. Para ponerlo en expectación: La Agencia Espacial Europea (Esa) generalmente limita la dosis de radiación total durante el urinario de sus cosmonautas a 1 sievert, lo que se asocia con un encarecimiento de 5% del peligro de sufrir un cáncer lamentable durante su vida.
“definitivamente es un coeficiente manejable”, dijo Don Hassler, sabueso principal de Rad, del Instituto de Investigación del Sureste en Boulder, Colorado, artista principal de un apartamiento que informó acerca de los tientos en la impresión del 9 de diciembre de la gaceta science. "Una dosis de radiación de 1 sievert en Marte violaría los estándares vigentes de la Nasa, que limita el pleonasmo de peligro de cáncer de los cosmonautas en 3%. Pero estas directrices fueron diseñadas pensando en comisiones a la órbita terrenal baja, y los acoplamientos para propinar sainete a avatares más lejanos pueden estar a la vista", dijo Hassler.
“la Nasa trabaja inmediato con el Instituto de Medicina de las Academias Nacionales para calcular cuáles serían los lindes dignos por una cometida de sitio profundo, tal como una empresa a Marte”, dijo Hassler a space.com. “así que es una ocupación emocionante”.
los nuevos resultados representan la tradición más completa aun inmediatamente del ámbito de radiación de acceso a Marte y en la contenida del Planeta Rojo. Incorporan factores que Rad reunió durante la marcha de tráfico de ocho meses de Curiosity a través del transcurso y los frontales 300 viajes del rover en Marte, adonde aterrizó en agosto de 2012.
las proporciones de Rad cubren dos tíos múltiples de radiación de insignificancias energéticas: rayos siderales siderales (“galactic cosmic rays”, Gcrs), que son veloces a ligerezas sorprendentes por lejanas crisis de supernovas, y nimiedades energéticas solares (“solar energetic particles”, Seps), que son legadas al tiempo por borrascas de nuestro genuino Sol.
los antecedentes de Rad muestran que los cosmonautas que explorasen la apariencia marciana acumularían más o menos de 0,64 milisieverts de radiación por plazo. La contribución de dosis es casi tres sucesiones máximo durante el episodio a Marte; 1,84 milisieverts por día.
pero "el ambiente de radiación de Marte es positivo, así que las proporciones que Curiosity ha realizado aun ya no deberían ser apariencias como la voz final", destacó Hassler. Por patrón, los numeros de Rad han sido obtenidos cerca del máximo del ciclo de diligencia embaldosar de 11 años, un tiempo en que el flujo de Gcr es relativamente bajo (debido a que el plasma enladrillar tiende a irradiar los Gcrs).
"las divisiones de radiación de Curiosity deberían hacer el bien a la Nasa a esquematizar una cometida tripulada a Marte, la que la administración esteral paciencia verificar a inconclusos de la división de 2030", dijo Hassler. Y igualmente deberían agasajar contraseña a la rebusca de biografía pasada o presente en el Planeta Rojo, otra suscripción antelación de la Nasa. Por ejemplo, "los nuevos resultados de Rad sugieren que es poco plausible que exista edad microbiana en la contenida de Marte", dijo Hassler. Pero incumbencias futuras pueden no conservar que adentrarse demasiado profundo para dar edad marciana, si es que la hay o la hubo.
“estas sonsacas nos hacen considerar que podría ser fácil atinar guiones de creíble fortaleza actual o pasada a tan poca bajura como 1 metro”, dijo Hassler. El nuevo examen, titulado “mars’ Surface Radiation Environment Measured with the Mars Science Laboratory’s Curiosity Rover”, corresponde a uno de seis papers publicados en línea a inicios de diciembre de 2013 en science sobre los resultados de Curiosity.
fuente: cosmonoticias.org
fuente: space
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario