La agencia espacial estadounidense ha diseñado un robot con el fin de explorar Marte y para competir en el DARPA Robotics Challenge (DRC)
Mide 1,9 metros, pesa 125 kilos, tiene ‘rasgos’ femeninos y se llama Valkyrie. Así es el robot que la Nasa ha diseñado con el fin de explorar Marte y con el que pretende competir en el DARPA Robotics Challenge (DRC).
“Queremos llegar a Marte”, asegura Nicolaus Radford, director del laboratorio que ha llevado a cabo el proyecto. “Probablemente, la NASA enviará robots por delante de los astronautas al planeta, éstos comenzarán a preparar el camino para cuando lleguen los humanos”.
El nombre con el que se ha dotado a la ‘criatura’ tiene dosis de romanticismo y es que así se designaban en la mitología nórdica a las diosas femeninas encargadas de portar a los combatientes que habían muerto en la batalla al Valhalla (salón de los muertos).
Aunque oficialmente se trata de un robot sin género, lo cierto es que Valkyrie ha sido diseñado para tener características femeninas desde el principio. De este modo, cuenta con un área del pecho pronunciado y con motores internos que brillan como Iron Man.
El humanoide, que cuenta con baterías reemplazables, posee cámaras en prácticamente todos los puntos de su esqueleto y además puede operar sin problemas bajo la gravedad de Marte. Asimismo, puede caminar por sí solo, recoger cosas y manipular objetos y herramientas, que son parte de los requisitos para el desafío DARPA.
El robot está además cubierto por una especie de tejido que actúa como protección y que aseguran hace que sea más atractivo para los humanos.
Valkyrie competirá en el desafío DARPA , cuyo objetivo es crear robots que puedan ser utilizados en ambientes peligrosos como derrames nucleares. En el desafío, los robots serán sometidos a pruebas como subir una escalera, caminar por terrenos irregulares o romper paredes.
Publicado el 10/12/2013 por IEEE Spectrum
Fuente: hojaderouter.com/noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario