Tras el revolucionario anuncio de Amazon, otras compañías parecen querer seguir la aventura de la compañía dirigida por Bezos y utilizar los 'drones' como medio de reparto. La primera en ir tras los pasos de Amazon es la alemana DHL
El 'dron' de DHL, en su primer vuelo experimental (Foto: @DHLPaket | Twitter)
Era de esperar. Después de que hace exactamente una semana Jeff Bezos anunciara que Amazon está trabajando en un nuevo y revolucionario sistema de reparto de paquetes con ‘drones’, la compañía alemana de logística DHL ha movido ficha experimentando con su propia aeronave no tripulada.
El dispositivo volador de DHL, preparado para llevar una carga de hasta 3 kilos y manejado por dos personas, llevó un paquete con medicamentos desde una farmacia de la ciudad alemana de Bonn hasta su propia sede, sobrevolando el Rin. Durante el viaje, de aproximadamente un kilómetro, el ‘drone’ voló a unos 50 metros de altura -respetando la regulación alemana, para cuyo cumplimiento DHL tuvo que solicitar un permiso especial- e invirtió aproximadamente dos minutos.
“Estamos en el comienzo del proyecto de investigación “, asegura el gerente de DHL, Ole Nordhoff .
Aunque fue el jueves cuando DHL anunció que también experimentaría con estos aviones no tripulados, esta ha sido la primera -y exitosa- prueba que lleva a cabo la empresa de mensajería alemana, que por ahora se centrará en el transporte de medicamentos para el uso de estos ‘drones’, según aseguran desde la empresa.
Fuente: hojaderouter.com/noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario