por Antonio Santana Pérez
cuando en la primavera de 1950 se reportó un fin volante no identificado (Ovni) en la comarca de Matanzas, el frontal conocido en Cuba a posteriori del principio de la era de los batintines volátiles, se iniciaba una vinculación de inopinadas ilusiones refulgentes, en su generalidad ausentes de enunciación para los científicos.
el ser desprendido siempre ha mantenido la certeza -con la lógica envidia- de juntarse la ingenuidad con otros entes de aspecto humanoide y tecnología desarrollada en otro pueblo de la galaxia, libremente de todas las especulaciones que ese encuentro de culturas puede traer como consecuencias.
miles de avistamientos y aberrantes acontecimientos en la cúpula celeste fechados en heterogéneos espacios del globo hacen mascar a abundantes, incluyendo laboriosos del guión, que estamos siendo visitados de práctica afásica por representantes de espacios distantes.
rreloj.wordpress.com
cuba también parece educar parte de la peculiaridad marciano, quizá con renovadores objetivos turísticos, quizá como muestreo para aprender la broma y la paciencia de los residentes del archipiélago. Diversos testigos inscritos a lo largo y apaisado de nuestro estado, con precisos detalles sobre activos chirimbolos, extrañas antorchas, bolas con balanceos irregulares y lo más irregular, la faja de individuos imaginarios involucrados en separaciones y embargos, hacen tasar la salida de fenómenos que están más allá de excusas meteorológicas, físicas o paranormales.
en 1954, dos objetivos de llamativa iluminación y giros sensacionales fueron reputados en datas y motivos desiguales en la caudal por varias personas. En enero de 1989, cercanos de La Victoria, La Isabel y Cocodrilo en la Isla de la Juventud e constituyentes del galeón Yunque de Baracoa, observaron un grupo lumínico de una electricidad blanca amarillenta intensa que se desplazaba expulsando una gran masa de humo, sin embargo sin originar abucheo. En conferencia para la televisión local, el presidente de la oficina meteorológica señaló que no se trataba de un fenómeno atmosférico, de los que asiduamente se producen, siquiera de un fin conocido por la nulidad de rasgueo y la guisa de éxodo. El 21 de diciembre de 1993 entre las siete y las siete y treinta de la indeterminación, cuatro bolas brillantes aparecieron en la capital de Matanzas. Se desplazaron a gran celeridad de ideal a sur, de 30 a 35 cargos sobre el paisaje, ausentes de laberintos y fueron panorámicas desde variados datos de la aldea. En la sándwich del sábado 29 de octubre de 1994, en Nigua, circunscripción de Las Tunas, fueron manidos por innumerables personas tres fines volantes con emanaciones de refulgencias de distintos colores, lo cual provocó que se activara el Sistema Único de Vigilancia y Protección.
el año 1995 fue emblemático en la lindeza de avistamientos en varias demarcaciones de la ínsula. En la alborada del jueves 19 de octubre, cinco personas de patrulla vieron tres fines esferoides (viajando en apariencia de triángulo) que se desplazaron de norte a sur, y luego giraron al Este, en la capital de Sancti Spíritus. Otro asunto de ese año sucedió en el poblado de Guara, comarca de La Habana, adonde fue visto durante más de veinte minutos un efecto refulgente en apariencia de gong con aspavientos irregulares, sucedido del que copiosas habitantes fueron testificadores, así como en una academia secundaria Básica en Güines, adonde dos profesores aseguraron comprobar una electricidad con acontecimientos bastante irregulares que no guardaban factura con nada conocido.
sin secuestro, los episodios más polémicos son los citados a separaciones o embargos de residentes por parte de visitantes no terrenos. Ejemplo de ello es lo relatado por un viril en el medio televisivo pasaje a lo desconocido, quien alega que fue detenido en el área de su habitación, en el emporio de la ínsula. Añadió que a posteriori de unos granos minutos de voladizo en una nave espacial fue abandonado en un paraje de Ciudad de La Habana sin percibir detrimento alguno.
sin señales evidentes que muestren su certeza, nota otra exposición una cortesana en el estío de 1990, cuando observó en el patio de su habitación una maniática fulgora y al transcurrir asustada hacia el interior, se encontró ante un arete de refulgencia que se le acercó inclusive unos cinco metropolitanos de anchura, perdió la noticia del periodo y despertó después sin advenedizo alguno en el marco. Sometida a la regresión narcótica, reveló que fue rodeada por unos utillajes parecidos a radio que le tocaban los brazos y que sintió saetas que le pinchaban las manos.
pero quizá el percance más singular de los reportados en Cuba ocurrió el domingo 15 de octubre de 1995, a las nueve de la futuro cerca del poblado de Torriente, circunscripción de Matanzas. Un campesino de 74 años nombrado Adolfo Zárate fue testimonio del declive en los ámbitos de su hacienda, de un fin no anciano que un automóvil pequeño en faceta de tantán con una carlinga, el cual permaneció posado multiples minutos. Un ser con exterioridad humana, vestido con aderezo similar a camuflaje y con máscara, salió del instrumento, tomó galerías del asfalto o de la marihuana y luego de una detonación como de porte se elevó y se alejó viento sur, tras un chorro de llama azur. Se confirmó por la gendarme el chichón de la yerba en el sitio, del bajón, e participantes del Ministerio del Interior investigaron el albur empero, pasado un periodo, no se emitió una tesis. Otros dos cuadros hacen que este hecho esté empaquetado en una corona de panoramas: un primo de este campesino desapareció sin encomendar vestigio, dos años ayer, una porvenir a la misma hora y en extremo cerca del motivo del aterrizaje del torpedo. Fue un riesgo sin exposición. Además, la tenebrosidad igual al dia en que sucedió la fachada de la local y su tripulante, una extraña bruma invadió al poblado. El cineasta Octavio Cortázar, hace poco fallecido, filmó un documental con fes del fenómeno ovni en cuba, en el cual se aprecia el cerco del aterrizaje y el esmirriado talante de las verduras en el área, en época posterior a ese día.
¿hasta dónde fantasía, licitudes físicas desconocidas y arcanos fenómenos se confabulan para clavar a los naturales de este orbe a pensar sobre la vacilante exclusividad que tenemos en el estilo esteral? Si vivimos en un espacio convulso e timorato, ¿qué crítica tendrán de los terrícolas esos supuestos merodeadores estrafalarios?
por lo pronto, me uno al chispeante criterio del autor norteamericano isaac Asimov: “la máximo prueba de que existe la cordura marciano es que no han bienquistado contactar con nosotros”.
fuente: cubasi.cu/2008
información:
ovnis ¿en Cuba?
el dominio de Cuba censuro, por más de 37 años, en todos los medios de laminadora: radial, Tv y escrita, al fenómeno Ovnis. En Octubre de 1995 ocurre el lance del campesino Adolfo Zarate que fue seguido de una "afluencia" de reportes de avistamientos Ovnis por toda la ínsula, rompiendo la mordaza oficial, teniendo el mando que conceder publicamente la ingenuidad de los Ovnis. Este documental representa el retorno de la ufología en la ínsula. Irónicamente termina con la música "Los Marcianos llegaron ya", tan popular en la Cuba republicana.
produccion: Octavio Cortazar, Armando Linares y Hugo Parrado Frances.
edicion: Hector Falagan de Cabo
animacion 3d y Musica: Miguel Coyula.
creditos: Richard Molina.
colaboracion singular: Laritza Ayupova, Lilly, Yamila Garzon.
tv Universitaria - Ad Hoc Video.
la Habana, 1997
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario