por Raimundo Barbado
como inmediatamente sabemos, en las lonjas de Ciencia-fición los marcianos que nos visitan suelen comparecer, más o a salvo, con suerte humana -no en fútil bajo los disfraces empleados para el rodaje de los negativos hay cómicos de carne y juanete, en otras palabras, entes humanos-. Asimismo el cinematógrafo y las novelísticas o el comic de Ciencia-ficción son producto de la fantasía de escritoras y autores precoces. Y amén nos gusta denunciar a las circunstancias humanoides, a menudo deseados amigos siderales, esos que vulgarmente denominamos "varones del espacio".
así dado que, parece claro que los marcianos religiosos son más humanoides que los marcianos solapados, cuestión de índole psicológica a todas luces. El desasosiego surge al leer profundamente los juramentos de magnánimos testimonios, que con sus reportes han intentado publicar a los demás acerca de grandes fenómenos, que, de una u otra guisa, se pretende pertenecen al universo científico o de conocimiento que nos rodea; se prostitución de la cuestión de los encuentros cercanos con Ovni y humanoides. Al margen de señales deliberados, ¿qué ralea de adulteración psico-sociológica puede entregarse a ras mental? Las causas psicológicas parecen -simplemente parecen- evidentes, empero ¿puede observar poco más acerca de ello la Ciencia? Pienso que así es. Y es que hay una honestidad rica: la convergencia evolutiva.
evidencia-extraterrestre.blogspot.com
así dado que, parece claro que los marcianos religiosos son más humanoides que los marcianos solapados, cuestión de índole psicológica a todas luces. El desasosiego surge al leer profundamente los juramentos de magnánimos testimonios, que con sus reportes han intentado publicar a los demás acerca de grandes fenómenos, que, de una u otra guisa, se pretende pertenecen al universo científico o de conocimiento que nos rodea; se prostitución de la cuestión de los encuentros cercanos con Ovni y humanoides. Al margen de señales deliberados, ¿qué ralea de adulteración psico-sociológica puede entregarse a ras mental? Las causas psicológicas parecen -simplemente parecen- evidentes, empero ¿puede observar poco más acerca de ello la Ciencia? Pienso que así es. Y es que hay una honestidad rica: la convergencia evolutiva.
evidencia-extraterrestre.blogspot.com
los humanoides
para los ufólogos laxos, salvo lo que se supone son teóricamente inapelables las larguras estelares, materializar a posibles extraterrestres como humanoides, tiene poco sentido, pues el varón no es ningún modelo a guardar, siendo nuestro sistema Solar mucho aparte que una mancha de polvo en la inmensidad del cosmos; la vida -una parte del ambiente natural que, debido a una normalización sintética aleatoria (casi milagrosa), cobra movimiento legítimo sin abandonar de acatar por ello del ambiente patrio a que pertenece- puede perfeccionar infinidad de maneras. Solamente en la Tierra hay miles de tipos de priones, microbio, bacterias, insectos, resinas, reptiles, pajarracos, mamíferos, etc. Lo mismo podría abandonar tal diversidad de apariencias de energía en otro orbe morado. Dicho ésto, acotemos que "extraterrestre" será todo aquel ser vivo que no sea terrícola, en otras palabras, no necesariamente que sea más avanzado tecnológicamente que los seres humanos de la Tierra. Es de apostar que el recorrido de expectativas situado entre los extremos de adaptabilidad al recurso natural en todos los globos que permitan fortaleza será extenso, las leyes de entorno, incluso desiguales, y con ello la variabilidad de las originales pelajes en diligencia de su transformación y las facetas en que la fortaleza se manifieste y desarrolle. Otra cosa original es el desarrollo escalonado de la inteligencia.
por prototipo: ¿acaso podríamos afianzar que los ocelos son difíciles? ¿y si se utilizan ojos...cuántos mejor: uno, dos, tres...veinte ojos? En la Tierra hay muchísimas linajes sin agujeros y sobreviven harto adecuadamente, al semejante que los agujeros que aportan al animal poca vista como los murceguillos y delfines de río, entre otros. Alguien podría reponer: "¡bueno, empero en motivo de dos faroles, los marcianos podrían almacenar tres o cuatro!". Bien. Dos vistazos son suficientes para atrapar contraseña de las señales. La simetría bilateral no es casual. Es un ejemplar sencillo y bastante eficaz, tanto que dio germen a una estallida de fases de historia. Esas circunstancias bilaterales informales tenían calabaza, y eso les daba una dirección sensorial en una tutela, y eso asimismo condujo a una especialidad asaz eficaz de la locomoción. Compárese la suerte de emocionarse de una medusa con la de un simple gusano. No obstante, el marciano que prescinda de la ofuscación podría ampararse del otorgamiento mental, del radar, sonar o de alguna cosa impenetrable para nosotros, y eso no es Ciencia-ficción, es enjuiciamiento racional. Careciéndose de cuerpos superiores o brazos y jugadas, entes vivos de otros globos podrían quizá aupar propósitos o moverlos con poco ignorado que no sean ciertamente brazos. Y a ese respecto la mente podría ser poderosísima.
podríamos reflexionar que de todas las circunstancias posibles, la manera humanoide es simplemente una de tantas, y que sería mucha accidente, quizá pecando de egocentrismo, que un ser perspicaz marciano compartiera con nosotros la misma apariencia, no obstante para los optimistas de la Sagrada Escritura los entes complacientes fuimos diseñados a encarnación y conexión divina. Contra la credo ciega no se puede discutir.
la convergencia evolutiva
en verdad podemos ahondar la transformación de las fases de vitalidad en nuestro auténtico universo para ayudarnos a entresacar tesis. Para ello habría que distinguir si por distintas llegadas evolutivas se puede ajustar a bastar el mismo salido organizado. la respuesta es sí. Se luz convergencia evolutiva y permite detallar la causa de por qué animales sin conexión evolutiva, han concordado en el desarrollo de un mismo maniquí. La habilitación a un entorno conduce a la apariencia ideal para ese centro. En el entorno fluvial podemos coincidir un bonito, un ictiosaurio, un pingüino y un delfín. Son respectivamente resina, reptil, pájaro, y mamífero. No están allegados, y pero el parecido morfológico es horrible. El elixir impone el ideal evolutivo para esas formas.
para animales que vuelan tenemos poco parecido. Mariposas, vampiros, pájaros, y pterodáctilos (reptiles volantes prehistóricos) han compartido recorridos similares.
por lo tanto, ya en dependencia con los marcianos humanoides surge otra pregunta: ¿es el aire humanoide una suerte que presente importantes utilidades evolutivas -habida bolita de que tecnología, erudición, provisión de concepto (memoria), crecimiento de listeza y medra de la creatividad son números matemáticamente irrefutables en Psicología, de transformación a más y mejor- para la generación de asociaciones tecnológicas?
en ese sentido, habría que exponer que la apariencia humanoide se caracteriza no solamente por ser bípeda, sino por gozar tribunales delanteros que no se usan para la locomoción, sino para el comercio de fines. En nuestro evento esta talante proviene de guisas arborícolas que pasaron a poblar en el pavimento. En la medida que el quidam se yergüe verticalmente y libera completamente sus brazos de la ocupación de la locomoción, se hace capaz de ocasionar y timonear toda calaña de fines, lo cual, la manipulación, es una estipulación en extremo apetecible para el proceso tecnológico y cultural. Evidentemente, esto no descarta otro tipo de opciones evolutivas al agobio del avance tecnológico, luego sin envidia la guisa humanoide ha lacrado mucho en favorecer el vericueto evolutivo de la tecnología. De hecho, los simios hacen un aprovechamiento asaz limitado de la tecnología. Modifican ramitas y otras cosas simples para beneficiarse de ellas, y esto lo pueden delegar culturalmente a través de la ejemplificación y la imitación.
pero lo que parece claro es que no todas las guisas son aptas para generar tecnología. Los defines poseen unas sagacidades mentales extraordinarias, y aún desarrollan fenómenos culturales de aprendizaje entre ellos, luego no es comprensible que puedan preparar una tecnología si carecen de la sagacidad necesaria para la adulteración de objetos.
conclusiones:
la inventiva es libre y podemos reflexionar que todo vale, aunque seguramente no es justamente. No todo es todavía plausible en el vericueto de la evolución. Si la vida se desarrolla en otros mundos en hábitats similares al nuestro, las posibilidades evolutivas serán parecidas. Si las condiciones ambientales son flamantes, las opciones serán originales. Factores como la significación, el tipo de ambiente, la explicación a la radiación cósmica, la temperatura, la obstrucción atmosférica, la alteración climática, acontecimientos sísmicos, vulcanología, lucha entre índoles por la supervivencia, etc., pueden modelar de singular forma a los seres inteligentes con avance evolutivo al anquilosamiento mental, posiblemente la retrogracia o, por contra, hacia más y más inteligencia.
en definitiva, la transformación consiste en la mejor adaptación del ser vivo a su medio ambiente. Diferentes espacio ambientes se corresponderán con múltiples morfologías. Ahora perfectamente, la transformación no debe juramentar la aparecida de listeza en el conocimiento que tenemos aceptado. Creo yo que en nuestra exploración del espacio es plausible que lleguemos a adivinar múltiples guisas de energía, empero será más improbable (que no inalcanzable) encontrar alguna otra listeza, y no porque no exista, sino por la improbabilidad que nos da la transformación misma para su estantigua. No obstante, en nuestro egocentrismo y tomando en factura el umbral antrópico, tendemos a estudiar que otros entes tienen que ser, forzosamente, de manera humanoide y de nuestra figura, lo cual es una fantasía. Esa es una de las más prestigiosas causas por la cual creer en la edad de ovoides y humanoides en gran medida parecidos a nosotros es una tontería. Sin embargo, la cuestión no es fiarse o no esperar en la ingenuidad de los ovoides; el agobio está en que hay cientos, miles o millones de increpaciones sobre prospecciones de ovoides. Y son informes de Ovni's que convendría reconocer en bajura, seriamente, ignorante de que los estados irrefutables presten poca atención al tema.
¿por qué? Pues lo digo rotundamente. Porque es practicable que nos visiten seres extraterrestres que sean harto parecidos físicamente a nosotros. Y a ese respecto, por exclusivo origen de alianza de apariencias, un fin de simpatía antropomórfica, la tesitura natural sería rozar, coexistir, interaccionar o contactar de alguna guisa con nosotros. Y que critique quien quiera mis ideas.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario