los científicos del programa Seti son conocidos por perseguir posibles señales alienígenas, no obstante ya, adicionalmente, se están planteando expedir informes desde La tierra advirtiendo de nuestra situación. Un sabio de la Universidad de Cádiz cuestiona esta idealización a la clarividencia de los resultados que arroja una averiguación entre graduados, adonde se desvela el desconocimiento general que existe sobre el globo y la protección de la creencia a la hora de afrontar estos temas.
el ensayo sugiere que la linaje humana igualmente no está pensada para contactar con una supuesta cultura alienígena. / José Antonio Peñas/sinc
el plan de busquedas de razón marciano (Seti, por sus abreviaturas en sajón) es una iniciativa que comenzó en los años 70 con el amparo de la Nasa, aunque que ha progresado hacia una asistencia de millones de navegantes para el procesamiento de los numeros del radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), con el que se efectúa el cacheo esteral. Ahora los brazos de este porfiado esquema pretenden avenir más allá y no solo reconocer señales alienígenas, sino enviarlas aún desde la Tierra de guisa activa (active Seti) para que las detecten posibles culturas marcianos. Astrofísicos como Stephen Hawking inmediatamente han guiado del peligro que esto supone para la merced, dado que podría facilitar la presentación de entes con una tecnología más avanzada y litigiosas voliciones.
las implicaciones éticas y sociológicas de esta proposición han sido analizadas por el neuropsicólogo Gabriel G. de la Torre, profesor en la Universidad de Cádiz y deportista en bocetos como Mars 500 o alguno de psicología esteral financiado por la Agencia Espacial Europea, quien se pregunta: “¿se puede comer una valentía así en comisión de todo el espacio? ¿qué sucedería si tiene éxito y ‘alguien’ recibe nuestra señal? ¿estamos dispuestos para un beso de ese tipo?”.
para objetar a estas preguntas, el profesor ha cursado un test a 116 estudiantes titulados de Ee Uu, Italia y España. Mediante la indagación ha distinguido sus conocimientos de astronomía, su punto de representación del círculo físico, su opinión sobre el paraje que las cosas ocupan en el orbe, así como cuestiones de elemento religioso –“¿crees que Salvador creó el universo?”, por ejemplo– o sobre la probabilidad de besuqueo con marcianos. Los resultados, que publica la periódica acta Astronautica, indican que, como linaje, la merced aún no está elaborada para tratar de contactar activamente con una supuesta cultura alienígena, puesto que faltan conceptos y compostura entre la gente. Por este lugar se recomienda a los sabuesos de Seti que busquen organizaciones alternativas.
la mejor herramienta, la educación
“este examen director viene a evidenciar que el saber que el público general de cierto ras educacional tiene del planeta y de nuestro punto en él es también apurado, por lo que se debe producir más una consciencia esteral –donde nuestra mente sea cada oportunidad más consciente de la verdad común que nos rodea– a través de la mejor herramienta de la que disponemos: la educación”, subraya De la Torre. “en este sentido, nos hace falta un nuevo Galileo que anconada este camino”.
de los intentos, que pronto estarán habitables on line para todo el espacio, se deduce que los diplomados y el remanente de la asamblea desconocen rebosantes elementos desmesurados, a pesar de los enormes anticipos de la disciplina y la tecnología. También se revela que la generalidad de la gente juzga estos asuntos según su ideología religiosa y que confiaría en los políticos en el evento de que hubiera que enjuiciar una gran explosión a gama planetaria. “en cuanto a nuestra lista con una opcional carrera brillante marciano, no deberíamos basarnos en tocantes morales de juicio, puesto que estos metros están altamente influidos por la dogma. ¿por qué unos organismos más sobresalientes deben ser buenos?”, añade el detective, quien considera que este suceso no debería ser monopolizado por un fajo de científicos: “realmente se negociación de un asunto total con un fuerte deportista ético en el que participamos todos”.
referencia bibliográfica:
gabriel G. De la Torre. “toward a new cosmic consciousness: Psychoeducational aspects of contact with extraterrestrial civilizations”. acta Astronautica 94 (2): 577–583, 2014.
fuente: Agenciasinc.es/noticias/2014
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario