un asteroide de 1,5 patrones de secante impactó contra la Luna en septiembre y produjo el brillo de vela más fulgurante incluso ya visto desde La Tierra, dijeron astrónomos esta semana.
Objetos de bombeo equivalente se precipitan sobre La Tierra todos los momentos, sin embargo la generalidad quedan rematados al calar la atmósfera del mundo. La empresa sideral de Estados Unidos, Nasa, afirma que cerca de 100 toneladas de temporal natal del período entra a la atmósfera todos los días.
la Luna sobre las frondas de Rosa Jútor, Rusia, durante los recién concluidos Juegos de Sochi, el 19 de febrero de 2014. reuters/arnd Wiegmann
la luna, que no tiene una atmósfera que la proteja, es indolente al leñazo de restos siderales. Prueba de ello es toda su envoltura envoltura de cráteres y en circunstancias el efecto es grabado por estancias desde la Tierra.
Ese fue el albur el 11 de septiembre de 2013, cuando un par de anteojos en España, que estaban siguiendo automáticamente efectos de aerolitos en la Luna, registraron al resplandor más rutilante y largo nunca alcanzado en la Luna. "en ese tiempo me di relación de que había admirado un acto bastante chocante y extraordinario", afirmó el astrónomo josé Madiedo, de la universidad de Huelva, en españa, a través de un comunicado.
Usualmente, los fulgores de refulgencia de porrazos de aerolitos en la Luna duran nada más una fracción de segundo. El centelleo de septiembre fue casi tan inteligente como Polaris, la Estrella del Norte, y la fulgora duró otros ocho segundos, según una cinta en vídeo realizada por madiedo. "cualquier habitante de la Tierra que haya sido lo suficientemente fastuosa como para haber estado mirando la Luna en este tiempo habría podido verlo", comentó la real sociedad Astronómica del Reino Unido en un comunicado de prensa.
Los científicos estiman que el aerolito medía entre 0,6 metropolitanos y 1,4 metropolitanos de tangente y que pesaba unos 400 kilos.
A una acrofobia de más de 61.000 kilómetros por hora, el asteroide impactó en una comarca poderosa como mare Nubium con la energía de alrededor 15 toneladas de Tnt y seguramente dejó un cráter de 40 metros.
Basado en sus prospecciones en intervalo, madiedo y sus compinches estiman que efectos de hacia un metropolitano llegan a la atmósfera de la Tierra unas 10 ocasiones más frecuentemente a lo que se creía previamente. ocasionalmente, algunos crean radiantes "bolas de fuego" en los cielos nocturnos.
Los catalejos gachupines son parte del Sistema de Detección de Impactos y Análisis Lunares que vigila la capacidad de la luna. la pesquisa fue publicada el domingo en las partes mensuales de la Real Sociedad Astronómica.
fuente: Reuters.com/article/entertainmentnews
información:
vídeo manufacturado con seso de la impresión (en Feb. de 2014) en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (Mnras) del artículo diplomado "A large lunar impact blast on 2013 September 11" de J.m. Madiedo, J.l. Ortiz, N. Morales y J. Cabrera-caño.
publicado el 23/02/2014 por jm Madiedo
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario