los científicos han averiguado declaración de que alguna sucesión hubo un antiguo charco en Marte que pudo haber sido capaz de suministrar vida.
un personal de sabuesos del rover Curiosity de la Nasa, que incluye un sabueso del Imperial College de Londres, ha examinado un conjunto de afloramientos de rompiente sedimentaria en un lugar describido Yellowknife Bay en el cráter Gale, cerca del Ecuador extraterrestre. Estas lutitas (“mudstone”, en anglosajón) han parlado que el cráter Gale, una ribera de leñazo de 150 km de eje con una cordillera en su emporio, mantuvo al a excepción de un lago hace unos 3.600 millones de años.
Rocas sedimentarias en la batería Yellowknife Bay analizadas por Curiosity. Crédito: Science/aaas.
los científicos creen que el lago pudo haber sucedido durante decenas si no cientos de miles de años.
el apartamiento del juego, informado en la gaceta science, demostró que el sosiego era apacible y probablemente tenía jugo bebestible, conteniendo instrumentos cardinales llave equivalentes como grafito, hidrógeno, oxígeno, ázoe y azufre. Un lagunajo así proporcionaría las estipulaciones perfectas para que la fuerza microbiana simple, como los quimiolitótrofos, prosperase.
en la Tierra, los quimiolitótrofos se encuentran comúnmente en las galerías y en las vecindades de respiraderos hidrotermales. Los bacilos digieren rompientes y minerales para ingresar energía.
las lutitas se forman generalmente en estipulaciones tranquilas. Son creadas por los frutos de cochambre en gran medida educados que se fijan toga por veta unos a otros, en zumos calmadas.
el profesor Sanjeev Gupta, municipal de la incumbencia de Curiosity del Departamento de Ingeniería y Ciencia Terrestre en el Imperial College de Londres y coautor en los papers, dice: “es importante marcar que no hemos averiguado palos de semblanza pasada en Marte. Lo que hemos alumbrado es que el cráter Gale fue capaz de albergar un lago en su extensión al aparte una ocasión en su pasado que pudo haber sido favorable para la energía microbiana, hace miles de millones de años. Este es un gran remanso delante en la averiguación de Marte”.
“es emocionante especular que hace miles de millones de años, la historia microbiana antigua pudo haber sobrevenido en las tranquilas néctares del charcal, convirtiendo una rica clase de ingredientes en vitalidad. La subsiguiente etapa de la tarea, adonde exploraremos más afloramientos accidentados en la cara del cráter, podría ocupar la clave de si existió energía en el Planeta Rojo”, dice Gupta.
Lago cráter Gale. fotografía Nasa.
Lago cráter Gale. fotografía Nasa.
en tratados anteriores, el profesor Gupta y el elenco de Curiosity han revelado afirmación de refresco en la cara de Marte en otras rompientes comparables como conglomerados. Sin secuestro, la noticia pesquisa proporciona la testificación más fuerte inclusive hoy de que Marte podría haber sido tan disponible como para que la biografía se arraigara.
el personal analizó la orogenia y fabricada de las lutitas perforando las rompientes usando el laboratorio científico de Curiosity, que es especulado de suerte remota por el grupo del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, en Estados Unidos.
el subsiguiente camino será estilar a Curiosity para otear el cráter Gale en búsqueda de más prueba de lagos antiguos u otros ambientes disponibles en la ajamonada provisión de rompientes sedimentarias dispersas en toda la cara del cráter.
fuente: cosmonoticias.org
fuente: phys.org
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario