(elaborado en 2010 para la dependencia "Sucesos inexplicables" de expedientes X)
introducciÓn
entre los grandes acertijos existentes, sin incertidumbre uno de los más electrizantes es el de los meridianos de la zafra o crop circles. Estas formaciones, que aparecen de la tenebrosidad a la futuro en los campos de cultivo, se presentan de forma unipersonal o en conjuntos de dos o más meridianos (pero existen reportes concernientes a otras figuras geométricas), con las verduras aplastadas y arremolinadas bajo enormemente diversas configuraciones, dando como salido diferentes geometrías y figuras (fig. 1).
los eventos se suceden cada año, especialmente en estío y mayormente centralizados en inglaterra, no obstante asimismo se tienen directorios en países tan distantes como Australia o Estados Unidos.
fig. 1. espectacular “crop circle” aparecido en Milk Hill, wiltshire (Inglaterra) en agosto de 2001. La figura tenía unos 240 m de tangente y se componía de 409 círculos. (Fotografía: Steve Alexander)
algunos Antecedentes
si correctamente la proliferación de arenados de la recolecciones se dio a partir de 1978, con el palique de máxima vehemencia situado en la división de los ochenta, existen contraseñas anteriores que se han enlazado con el tema.
así, en Hertfordshire (Inglaterra), existe un folleto anunciado en 1678 que señal un dibujo conocido como "El satanás segador" (fig. 2), en el cual un satanás aparece segando en un terreno poco asaz parecido a un marco de las recolecciones. El cromo aparece junto a una referencia que explica la descripción de un campesino que rechazó que un ganapán segara su ámbito ante las incorporaciones exigencias económicas de éste. Ante esto, el campesino alegó que el satanás segaría su gimnasio atrás que el cargador lo tocara. Esa misma sombra se observó cómo el firmamento sobre el sembrado era "todo una llama". Al día subsiguiente, el campesino se encontró con una extraña formación en sus cultivos.
fig. 2. “el demonio segador”, grabado del s. Xvii.
mucho más cercanos en el momento son los sucedidos acaecidos en la población australiana de tully (Magee, 1966; Edwards, 1967; Vallée, 1969). Allí, el 19 de enero de 1966, George Pedley, un plantador de bananas de 27 años, quien se hallaba conduciendo su tractor, se vio sorprendido hacia las 9 de la lejano por un febril acorde equivalente a un silbido. A cadena, pudo apercibirse un extraño fin que se hallaba a unos 25 m de longitud, y que fue descrito en su suerte como el clásico "gong volante", con un color azur grisáceo y unas estaturas aproximadas de 8 m de segmento y 3 m de altura, que se elevaba sobre la alfaguara Horseshoe. El artefacto, que realizaba un ademán de vuelta, se elevó aun unos 20 m para dividirse a hilera a gran ligereza hacia el Sw. Seguidamente, el macho descubrió en el enclave un centro en el que las varas se hallaban rotas y aplastadas en el sentido de las agujas de marear del cronómetro. En los recorridos posteriores de enero se encontraron otros cuatro ambientes de similares características, exceptuando uno de ellos en el cual las varas se arremolinaban al revés de las manillas del temporalizador. El diámetro de los círculos variaba de 2,5 a 10 m. Los análisis llenos por la universidad de queensland descartaron la influencia de radiación sobre el terreno.
el anterior incidente existido en australia es tan solo el más glorioso de los precedentes de los "crop circles", no obstante no el único. Existen considerables casos similares (no todos asociados a testificadores sobre ovnis), especialmente a inicios de la división de los setenta.
investigadores Y Falsificadores
durante la división de los ochenta, en medio de todo el avenida de reportes tocantes a la aparición de liceos en los labores del Reino Unido, investigadores como Pat Delgado y Colin Andrews (1989), o Andy Thomas (1998), se dedicaron a dar asilo los numerosos informes, a efectuar divisiones en los ambientes, a probar localizar perseverantes en los mismos, y por supuesto, a palpar posibles hipótesis que pudieran explicar la gestación de las extrañas figuras.
esas pesquisas toparon con un sorprendente hecho, y es que con el vado del lapso, los nuevos redondeles rajados poseían cada oportunidad máximo complejidad en su geometría.
en septiembre de 1991, la venida en la secuencia pública de dos varoniles, Doug Bower -67 años- y Dave Chorley -62 años- (Cbc Radio, 1991), pareció sacudir un trastorno definitivo a las experiencias. en concreto, entreambos afirmaban ser los creadores de los círculos de las zafras aparecidos en el sur de inglaterra, ajuste que aseguraban haber estado perpetrando desde 1978 por medio de el hábito de cuerdas y tablas de toza. La conceptualización para hacer estos escarnios había brotado a cuna de las reseñas del episodio de Tully, las cuales Bower había leído cuando vivía en Australia.
a pesar de que en sus verificaciones nunca lograron erigir hábitats rectos, sus batallas dieron lado a todo un "balanceo bello" de creadores de círculos que se extiende incluso la actualidad.
los Estudios CientÍficos: anormalidades En Las Plantas
si acertadamente se tiene la veracidad de que son incontables las figuras del sembrado adecuadas a la acción humana, esto no quitación para que personales como el blt Research Team hayan permanecido con sus opusculos, reuniendo interesantes pruebas que parecen comprobar la "autenticidad" de varios de los ambientes, entendiéndose por ello el germen no compasivo de los mismos. Así, se han expuesto algunas características relevantes:
- Por un flanco, las aposturas de los círculos aparecen apuradas en oportunidades inclusive casi 90 grados sin encontrarse partidas. Además, se han escrito mediante brujulas aberrantes chifladuras magnéticas en el interior de los arenados. (Delgado y Andrews, 1989)
además de estas correcciones, se han realizado importantes tinos que pueden conversar en diversos bufés científicos, todos ellos en peana a observaciones y descomposición sobre notificaciones adentro de los ambientes comparadas con galerías de ejercicio afuera de ellos. Dichos éxitos son los siguientes:
- Existencia de la separación del desarrollo de las hortalizas, malformaciones en las mismas debidas a ello y a deshidratación posterior, tejido epidérmico chamuscado y progreso del cuerpo de los poros de la tapia celular como potencial respuesta a una cédula rápida de entusiasmo. (Levengood, 1994)
- En peana al despacho tocante a una formación aparecida en agosto de 1993 en Cherhill, wiltshire (Inglaterra), Levengood y Burke (1995) demostraron la edad de óxidos de eje (hematites y caramida) de inicio meteorítico dentro de las plantas. El lingote se habría presentado en las mismas estando semi-fundido, lo que sería señal de una exposición a entradas temperaturas.
- Anormal elongación de los lazos de los juncos y ingenuidad en algunos de ellos de unos agujeros falsificados como "recipientes de expatriación" (fig. 3), causados por el calentamiento en el tejido de la planta (Levengood y Talbott, 1999). Estas monstruosidades en los ligamentos fueron relacionadas por los poetas con la exposición a radiación electromagnética, sugiriendo una fórmula cuantitativa que relacionaba la largura de los nudos de los juncos con la fracción de fuerza absorbida. Así, Haselhoff (2001) aplicó dichos doctorados con alguna rectificación, comprobando que una columna demostrada como fraudulenta no arrojaba los mismos resultados positivos en cuanto a gracia acta. Sin embargo, Grassi, Cocheo y Russo (2005), criticaron duramente esta supuesta historia, argumentando entre otras cosas una elipsis de antecedentes en el gálibo opinado, y actualizando los resultados de Haselhoff, finalizando así con una no tan amplia diferencia entre los antecedentes arrojados por los meridianos "auténticos" y el ajuste analizado por Haselhoff. Así, según estos dramaturgos, la elongación de los lazos se debería únicamente a la aplicación de energía por parte de los falsificadores de círculos al día de realizarlos.
- Aumento del gozo de cristalinidad de minerales de la gleba dañada, concretamente de la illita (mica) (Blt Research Team, 2002). El científico que logró este tiento fue el Dr. Sampath S. Iyengar, geoquímico y mineralogista del laboratorio de tecnología de los Materiales (California), quien estudió por medio de el sistema de difracción de Rayos X diversas señales natales de una superficie de Edmonton (canadá) con siete germinaciones. Su labor fue determinado posteriormente por Robert C. Reynolds Jr., geólogo del dartmouth College de Hanover, New Hampshire (Estados Unidos), quien dio el visto bonachón al informe. Dentro del mismo examen referente a los ambientes de Edmonton, igualmente se pudo refrendar de nuevo la efectividad de las recipientes de expulsión y la aberrante elongación de los lazos. Además, pudo marcharse este ensanche en los lazos con el incremento en el matiz de cristalinidad con más de un 99% de confianza.
fig. 3. a la costada, cuatro juncos de semillas de cuidado. A la derecha, cuatro capullos de gentilezas natales del interior de un ámbito (Logan, Estados Unidos, 1996) que muestran simas de emisión. (Imagen: Levengood y talbott, 1999)
hipÓtesis Y ConclusiÓn
si proporcionadamente los hay quienes están convencidos de que las figuras de los laborados son manual de Gaia, la hermana Tierra, la cual estaría avisándonos de nuestro mal llevar a cabo a la hora de tener la llave de la despensa el orbe, ésta parece la hipótesis más elucubrativa y no se sostiene en base a ninguna evidencia.
por otro costado, el biofísico Levengood defiende en sus diferentes trabajos la edad de vórtices de plasma ionizado como causantes de las extrañas figuras. Sin embargo, las propias guisas geométricas (cada sucesión más complejas), que redondamente esconden atrás alguna cordura, parecen alejar por tierra esta hipótesis, al aparte si se tienen en bolita las complejas educaciones aparecidas desde los años noventa.
así las cosas, las hipótesis más probables parecen aquellas que alegan a algún tipo de inteligencia como causante de los magos redondeles. por un lugar, están quienes defienden que la saburía humana está a espaldas del 100% de las figuras aparecidas, siendo por tanto engaños. Así, Nickell (1992 y 2002) cita algunas características, como la escalación en la frecuencia de arribada, la localizada ordenación geográfica o el crecimiento en heterogeneidad de las formaciones con el momento, como testificaciones del signo fraudulento del fenómeno. Sin embargo, las rarezas que se han estrechado en el flagrante sufrimiento conforman una importante prueba en contra de la hipótesis del fraude generalizado, a pesar de que los bufés de levengood han aceptado algunas críticas (Nickell, 1996; grassi, Cocheo y Russo, 2005), las cuales no logran en ningún suceso apear las rarezas halladas en las plantas, y mucho a excepción de explicarlas como causadas por los falsificadores.
por otro lugar, son copiosos los que opinan que una genialidad no humana estaría atrás del misterio, relacionando éste con el fenómeno Ovni. Los avistamientos de inteligencias y extraños objetivos en las divisiones en que después aparecen las figuras, constituyen el seso fuerte de esta hipótesis.
en definitiva, si aceptablemente es fácil que existe un gran guarismo de figuras en los plantados que son tarea de cualquieras, las nutridas monstruosidades de las plantas incompatibles en los diferentes saberes científicos, suman en su conjunto una simiente bastante sólida como para desmenuzar que hay una importante cantidad de figuras que no puede ser explicada en basa a hipótesis convencionales.
bibliografÍa
blt Research Team (2002): Clay-mineral Crystallization case Study: 1999 Edmonton, Alberta, Canadá Crop formation. http://www.bltresearch.com/xrd.php
cbc Radio (1991): recepción telefónica del 9 de septiembre. Canadá. (Disponible en: http://www.ufologie.net/htm/chorley01.htm)
delgado, P. y Andrews, C. (1989): circular Evidence. (trad. 1994). testimonios circulares. Tikal estampadas, Madrid, 191 pp.
edwards, F. (1967): flying Saucers – here and Now! (trad. 1970). platillos volantes…aquí y ahora. plaza & Janés (col. Otros mundos), Barcelona, 67-70.
grassi, F., Cocheo, C. y Russo, P. (2005): Balls of ligth: The Questionable Science of Crop Circles. journal of scientific Exploration, 19(2), 159-170.
haselhoff, E. H. (2001): Opinions and comments on levengood Wc, Talbott Np (1999) Dispersion of energies in worldwide crop formations. Physiol Plant 105: 615-624. physiologia Plantarum, 111, 123-125.
levengood, W. C. (1994): Anatomical anomalies in crop formation plants. physiologia Plantarum, 92, 356-363. (Disponible en: http://www.bltresearch.com/published/anatomical.php)
levengood, W. C. y Burke, J. A. (1995): Semi-molten meteoric Iron Associated with a Crop Formation. journal of scientific Exploration, 9(2), 191-199. (disponible en: http://www.bltresearch.com/published/semi-molten.php)
levengood, W. C. y Talbott, N. P. (1999): Dispersion of energies in worldwide crop formations. physiologia Plantarum, 105, 615-624. (Disponible en: http://www.bltresearch.com/published/dispersion.php)
magee, J. (1966): Queensland again. flying Saucer review, 12(2), 26-29.
nickell, J. (1996): Levengood’s Crop-circle Plant research. skeptical Inquirer, 6(2), 1-2. (Disponible en: http://www.csicop.org/sb/show/levengoods_crop-circle_plant_research/)
nickell, J. (2002): Circular Reasoning: The ‘mystery’ of crop Circles and Their ‘orbs’ of Light. skeptical Inquirer, 26(5). (Disponible en: http://www.csicop.org/si/show/circular_reasoning_the_mystery_of_crop_circles_and_their_orbs_of_light)
nickel, J. y Fischer, J. F. (1992): The crop-circle phenomenon: an investigative report. skeptical inquirer, 16(2), 136-149.
thomas, A. (1998): vital Sings. (reed. 2002, trad. 2003). crop circles. El acertijo de un talento anónimo. Siruela, madrid, 368 pp.
vallÉe, J. (1969): passport to magonia. (trad. 1972, reed. 1976). pasaporte a magonia. plaza & Janés (col. Realismo Fantástico), Barcelona, 62-65.
fuente: informeovni.net/articulos
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario