la empresa holandesa Mars One, responsable de la iniciativa, ha entresacado en su primera zaranda a un geólogo madrileño que se ha registrado «con fe ciega» a una representación «suicida»
juan José Díaz-guerra es el pretendiente español elegido en la primera cernedora por Mars One.
europapress.es
la comparsa holandesa 'mars One' ha elegido en su primera cernedora a los solicitantes que se presentaron a su insólita cometida, que consiste, según anunciaron hace meses, en viajar a Marte y no volver. De los 200.000 pretendientes inmediatamente solamente quedan 1.058. Entre ellos, hay cinco gachupines, según informa uno de los favoritos, el geólogo madrileño Juan José Díaz-guerra, quien se ha acusado "altamente contento" por haber advenido a la subsiguiente fase.
según ha desprendido Díaz-guerra a la filial Europa Press, conoció la noción a través de un transporte electrónico que le ha cursado la estrategia y en el que, adicionalmente de felicitarle, le informan de que, a salir del 6 de enero de 2014, el líder facultativo del esquema, Norbert Kraft, se pondrá en mimo con él para enviarle "noticia crítica" acerca de su candidatura.
díaz-guerra se ha presentado esperanzado tras haber superado esta primera cernedora. Según ha orientado, 'mars One' ha avanzado cambiando el dato de solicitantes que pasarán las diferentes etapas y ha corregido los días de surtida, de práctica que desconoce cuál será su subsiguiente desafío. "Sabemos que necesitas detalles. Prometemos que llegarán", apunta la muchedumbre holandesa en el transporte enviado al español.
entre las habitantes seleccionadas, la generalidad son de Ee.uu. (297), Canadá (75), India (62), Rusia (52), Australia (43), China (40) y Gran Bretaña (40). hay 282 solicitantes europeos.
al final, 25 elegidos
según la página web de este boceto, finalmente serán 25 las cualquieras que viajarán al aire y formarán parte del establecimiento que se construirá en el Planeta rojo. Antes de correr, los estimados tendrán que valer por duros adiestramientos como los cosmonautas profesionales.
la farándula se ha enredado a que, en los diez venideros años, construirá una fricción disponible y sostenible, diseñada para percibir nuevos cosmonautas cada dos años. Además, ha parafraseado que, para ellos, ha iniciado "un boceto preciso y real gravitado enteramente en tecnologías existentes".
"es fácil tanto de forma económica como provisión, debido a la factura de abarroteros y despabilados en prospección del orbe que inmediatamente existen", alega la misión en la web. De hecho, 'mars One' evalúa el precio del primer tejadillo alrededor de 6.000 millones de dólares. Cada uno de los tournées posteriores, una ocasión cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.
según ha clarificado, "la apercepción es financiar el grueso del croquis con la hostal de derechos de retransmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse ahora en la etapa de serie y podría convertirse en el maduro acontecimiento mediático a progresión global".
los reguladores de este croquis han lucido los principales visos que hacen de esta idealización una iniciativa realizable. Así, han hablado que el asiento en Marte estará propulsado por paneles solares, concretamente con un canon que se utiliza asiduamente en el borde y que son fáciles de portear. La finalidad es generar un área de 3.000 metros cuadrados como manantial de energía.
'mars One' ha deshonrado que la explotación de fuerza losar es virtual porque no se requiere extracción de carburante para un episodio de regreso a la Tierra. En este sentido, la legión ha cedido claro a los aspirantes de que tienen que personarse con la idealización de que nunca regresarán a sus conejeras terrestres. A partir de su venida Marte se convierte en su nuevo techo, adonde van a palpitar y laborear el remanente de sus vidas.
elperiodicoextremadura.com
el español, «mentalizado»
en este sentido, Díaz-guerra aseguró, en una conversación concedida en noviembre a Europa Press, que sabe a lo que va. "lo que investigación Mars One son cobayas humanas". "Seremos las ratas de laboratorio. Vamos a cumplir el labor desaliñado de lo que va a venir", ha informado el castellano, que es geólogo.
en este sentido precisó que argumentos como el paseo en la embarcación, que durará entre 10 meses y un año, el transporte de fragmentos, o las consecuencias de la radiación en un universo con una ambiente más fina que la de la Tierra, serán algunas de las cosas que se comprueben a través de la investigación de los 'astronautas' de Mars One.
acerca de su acometividad de apuntarse a este boceto, explicó que recorrer a Marte "no es poco que haya novelado" desde pequeño no obstante, hoy en día, se lo toma como una propuesta de quehacer. "Si te ofrecen hoy día un quehacer y te dicen que es en Australia, te mentalizas para ello, igual me he mentalizado yo, sin embargo no me voy a otro pueblo sino a otro planeta", indicó. A su argumento, este tipo de conveniencias deben cogerse "con convencimiento ciega" en el proyecto.
del mismo estilo que sabe que no podrá modificar, díaz-guerra también sabe que el espécimen bondadoso no puede consentir la radiación real en Marte más de cinco años. "Sé que es poco loco y suicida, no obstante estoy dispuesto", añadió.
fuente: abc.es/ciencia
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario